Entérate
¿Pago de Pensión IMSS e ISSSTE se ADELANTA por Semana Santa 2024? Así queda el calendario para marzo
Con las vacaciones se semana santa pensionados del ISSSTE e IMSS también quieren que les paguen antes.En estos días de asueto todos quisiéramos irnos unos días de vacaciones, a la playa o cualquier destino para descansar, sin embargo, la economía no siempre lo permite, es por ello que varios buscan que les paguen estos días como el caso de los jubilados, pero ¿Les pagarán antes de la fecha estipulada?
Pago de pensión a ISSSTE
A principios del año a los ex trabajadores que se rigen por instituciones como Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se les envió un calendario, en el que se les marcaron los días del pago de su pensión de cada mes, sin embrago, con los días que están por llegar como jueves y viernes santo, tienen la duda si le pagarán antes o después de estos días de descanso para muchos.
Los jubilados que están pensionados a través de del ISSSTE recibirán su dinero como está en el calendario, es decir, el día miércoles 27 de marzo de 2024, no se les adelantará ni retrasará, por lo que si desean disfrutar de los días fuertes de la semana santa y salir de vacaciones, podrán hacerlo sin problema con el pago de su pensión del mes.
Pago a pensionados del IMSS
El calor provoca que la mayoría deseé irse a la playa, tomar el sol, y descansar de la cotidianidad, no a todos les alcanza o están esperando el pago de su pensión para no irse con lo justo, sin embargo, los pensionados del Seguro Social también están con la gran interrogante de si les depositarán antes de de que termine la semana santa.
Los ex trabajadores que están pensionados por el IMSS también tienen un calendario, aunque a veces varea el día del pago de pensión. Este 2024 lamentamos decirles que el Instituto Mexicano del Seguro Social no pagará antes de que termine la semana santa, será hasta el 1 de abril del año en curso que reciban su pensión.
No todo es tan malo, informan que habrá diversos descuentos para todos los pensionados en varios lugares, incluso en terminales de autobuses con la credencial del INAPAM.