Descanse en Paz
Comunicado oficial de Cuacolandia sobre la muerte de Elena Larrea
A través de las redes sociales oficiales de Cuacolandia se confirmó la causa de la muerte, así como lamentan su gran perdida.Elena Larrea fue una mujer que siempre estuvo en pro de la defensa de los derechos de los animales, pero con quien logró una conexión especial fueron los caballos, creando un santuario en pro de su bienestar.
La joven activista siempre fue defensora de los derechos animales sobre todo de caballos y burros, sin dejar de lado otras especies que también han pasado por sufrimiento, fue de las pioneras en impulsar las leyes que castigan la zoofilia, por lo que su muerte ha generado un gran vacío en los encargados del cuidado animal.
Comunicado Oficial de la muerte de Elena Larrea
En las redes sociales de Cuacolandia, se compartió un comunicado donde confirman la muerte de Elena Larrea, siendo un hecho muy difícil para ellos, pero aseguran que continuaran con las ideas de la activista.
“Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15.30 horas”
De la misma forma recuerdan el gran valor de Elena Larrea, para cumplir sus sueños de crear un gran santuario, cuidando de los animales, entre los que destacan el rescate de unos 350 caballos.
“Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono (SIC)”. Se podía leer en el comunicado.
¿De qué murió Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia?
Según el mismo comunicado, mencionan que Elena Larrea perdió la vida derivada de una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón al cual ya no pudo sobrevivir y lamentablemente murió el pasado 19 de marzo de 2024.