Entérate
Un estudio científico reveló los beneficios que tiene en el bienestar emocional y el cuerpo tejer o hacer crochet
Hace décadas nuestras abuelas acostumbraban tejer, ropa, cobijas o las famosas carpetitas que por toda su casa había.Quien diría que este pasatiempo no es solo para las personas de la tercera edad sino para todos y todas, acérquense a su abuelita y pídanle que les enseñe, tejer traerá más as beneficios a tu salud mental y aquí te decimos porqué.
¿Qué habilidades beneficia el crochet?
Además de producir nuestros propios artículos y ahorrar unos buenos pesos, cuando tejes desarrollas habilidades psicomotoras y la vista se entrena para ver más a detalle, motricidad fina y la coordinación de la mano; Así es, el crochet emplea mucha concentración durante el tejido.
Si tus hijos necesitan ayuda con las matemáticas, enséñales a tejer, el conteo de puntos y numeración que llevas al ir tejiendo ayuda a que su cerebro se entrene con el conteo y la concentración que se ejerce.
De igual manera, el tejido desarrolla la creatividad al ir creando nuestras propias prendas con el material que guste más y en el caso de los niños ver el resultado de algo hecho por ellos mismos nutre emocionalmente y psicológicamente al coleccionar logros mientras practican la paciencia.
Beneficios emocionales del crochet
El tejido más que una tradición se ha convertido en una herramienta que le brinda múltiples beneficios a la salud tanto emocional como del organismo.
Anteriormente se creía que el bordado era una actividad solitaria sin embargo se ha demostrado que no es así, es una actividad que ayuda a socializar y a compartir conocimiento.
Existen grupos de personas que se reúnen a tejer, comparten ideas, conocimiento acerca de tipos de crochet o de tejido en general y mientras hacen sus piezas platican, conviven y socializan, lo que hace del tejido de crochet una actividad que:
- Al mover constantemente las manos se activan los neurotransmisores que le avisan al cerebro que se está ejercitando la mente.
- Mejora la conexión cerebral, relaja, reduce la presión arterial con su efecto calmante reduce el estrés mientras teje, también el dolor crónico de artritis o el síndrome de túnel carpiano, brinda tranquilidad y felicidad.
Hay que recalcar que no es un tratamiento para la depresión, pero si es una herramienta que podría beneficiar y reducir esos momentos.