Salud
¿Qué contiene el atún en lata? Te decimos qué tan saludable es
El atún es de los productos con un mayor aporte nutrimental, convirtiéndolo en una gran opción para nuestra alimentación.El atún enlatado es una de las comidas más fáciles de encontrar, se puede conseguir en cualquier tiendita de la esquina o tienda de autoservicio, suele ser una gran fuente de proteína, sin embargo, sabemos de qué está hecho, que contiene, no te preocupes aquí te contamos, lo que recabó la revista del consumidor sobre este producto.
Al ser un producto muy accesible y con muchas posibilidades en el mercado, por eso es de suma importancia conocer las diferentes presentaciones, cuanta soya o proteína tienen y como afecta todo esto al producto final.
En marzo del 2019 se realizó un estudio similar de los atunes en México, donde los resultados no fueron tan alentadores, pues se demostró que muchas marcas vendían soya en lugar del pescado, pues contenía 62% de soya, de la misma forma no se comunicaba en el empaque la cantidad que tenían, por lo que se vendían con información engañosa.
Nueva Norma reguladora del atún enlatado en México
Esta situación generó que se promoviera una nueva Norma Oficial Mexicana NOM-235-SE-2020-2. Esta se promulgó el pasado 19 de septiembre de 2020 en el diario Oficial de la Federación, con la tarea de sustituir a la norma antigua.
Con esto se busca acabar con la información engañosa, ya que en el empaque o etiqueta se debe mostrar los datos correctos sobre cuanta proteína contiene, además de señalar los niveles de soya en el producto enlatado.
¿Cuál es el aporte nutrimental del atún enlatado?
El atún enlatado es una conserva, un producto enlatado herméticamente, en el que se sometió a procesos de esterilización industrial, logrando una conservación a temperatura ambiente por un periodo más largo.
Esto es un poco del aporte nutrimental del atún enlatado, según el reporte de La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
- Vitaminas A, B y D
- Hierro
- Sodio
- Grasa
- Magnesio
- Proteína
- Potasio
- Yodo
- Fósforo
- Ácidos grasos Omega-3