Ortodoncia
3 remedios naturales para blanquear los dientes y lucir una gran sonrisa
Recuerda que ante todo tu salud y bienestar son primero, por eso lo mejor siempre será acudir con un especialista.Si en los últimos meses se han manchado tus dientes o los notas amarillentos, esta información quizá pueda interesarte, pues te brindaremos tres remedios naturales para blanquearlos.
Primero que nada, debes saber que la pigmentación va perdiendo color con el paso de los años, además también influye lo que comes o bebes, por ejemplo, el cigarro, el azúcar, refresco, entre otros, pueden provocar manchas o desgaste.
De igual forma, es muy importante la parte de la limpieza diaria que realices, además de visitar a tu dentista cada 6 meses, ello para una revisión, quitar el sarro que se llegue a formar y recibir las mejores recomendaciones para tener una linda sonrisa.
¿Cómo debo limpiar los dientes?
- Elige el cepillo adecuado (pregúntale al especialista, cuál es el mejor para ti)
- Usa la cantidad correcta de pasta
- Coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados contra tus dientes y encías
- Limpia suavemente
- Enjuaga y escupe
- ¡No olvides la lengua!
- Usa hilo dental y enjuague bucal
¿Cómo blanquear los dientes?
Si bien, lo mejor será preguntarle al ortodoncista, te enlistaremos tres formas naturales que puedas probar, antes de pagar un blanqueamiento.
1.- Bicarbonato de sodio: Mezcla una cucharadita con 2 de agua y limpia tus dientes con la pasta que se forme. Repítelo una vez por semana, notarás al mes los resultados.
2.- Fresas: Además de ser una fruta muy rica, también puede ser de ayuda en esta parte. Aplasta una fresa fresca, combínala con bicarbonato de sodio y cepilla. No se recomienda hacerlo más de dos veces a la semana.
3.- Carbón activado: Aunque no está probado por la ciencia, se dice que esta sustancia extrae toxinas de la boca, además de eliminar manchas. Úsalo máximo dos veces al mes.
¡Listo! Ya tienes tres remedios naturales para blanquear los dientes, pero en caso de ponerlo a prueba, te recomendamos siempre consultarlo con tu dentista, recuerda que tu salud y bienestar son primero.