Estilo
Suplementos de Colágeno: ¿Son efectivos para reducir las arrugas en la piel?
Estos son los suplementos más efectivos para reducir las arrugas.El colágeno es de los suplementos más fáciles de encontrar, además, según lo que se comenta, ayuda a combatir muchísimas cosas relacionadas con la piel, el cabello, las uñas y los huesos o el cartílago, es por eso que las personas buscan cómo consumirlo o aplicarlo directamente.
A pesar de que es un suplemento utilizado por muchos, la veracidad en cuanto a la eficacia aún se sigue comprobando, pues no existe evidencia científica que compruebe la mejoría de la apariencia de la piel, aumentar la firmeza o reducir las arrugas y las líneas de expresión en el rostro.
Seguir leyendo ----> Lupillo Rivera sorprende con su Inglés y "La Jefa" en La Casa De Los Famosos lo calla
Tipos de colágeno
Estos son los tipos de colágeno con los que contamos:
Tipo 1: se encuentra en la piel, huesos, tendones y dientes, proporciona resistencia y soporte estructural. En la piel, se encarga de mantener la firmeza y elasticidad.
Tipo 2: presente en el cartílago, es crucial en la absorción del impacto y proporciona flexibilidad a las articulaciones. Contribuye a la salud de las articulaciones y previene el desgaste.
Tipo 3: predominante en tejidos reticulares, sostiene órganos internos como el hígado, el bazo y los intestinos. También se encuentra en los vasos sanguíneos, donde desempeña un papel importante en la elasticidad vascular.
Tipo 4: componente de la membrana basal, ayuda a mantener los tejidos bien estructurados. Actúa como soporte de las células y ayuda a regular las sustancias que atraviesan la membrana.
Cuando pude resultar beneficioso el consumo de colágeno
Según la doctora Elisete Croco, de la SBD, explica que el suplemento puede resultar beneficioso para situaciones específicas del tratamiento.
Seguir leyendo ----> Salma Hayek presume sus excéntricas mascotas, ¿qué animales tiene en su casa?
"Cuando se realizan procedimientos dermatológicos como peelings, o tratamientos con láser y micro agujas, promovemos una destrucción controlada de las estructuras celulares, lo que desencadena la producción de neocolagénesis. Entonces, el cuerpo, y no el procedimiento en sí, es responsable de crear nuevas fibras en respuesta a esta destrucción".