Celebridades

Mía Marín confirma que fue novia de Giselle Marín, pero no de Yamileth

La actriz dejó en claro quienes eran su pareja en la relación poliamorosa, además de asegurar las causas del final de su relación.
lunes, 19 de febrero de 2024 · 13:35

Mía Marín ha estado en boca de todos, tras su divorcio con Alex Marín y con un poliamor abierto que todos conocíamos. Sin embargo, la actriz ha mencionado que ella solo era novia de Alex y Giselle, dejando afuera de la ecuación a Yamileth.

En repetidas ocasiones, Alex Marín mencionó que él tenía siete novias, que todas estaban a favor e incluso vivían una situación llamada poliamor. Ahora, después de una entrevista de Mía Marín, confirmó que ella solo era pareja de Giselle y con Yamileth no tenía una relación.

Mía Marín confirma que Alex Marín comenzó a cambiar con la llegada de Yamileth

Dentro de la entrevista, Mía Marín no dudó en contar lo que fue la causante de su separación, donde los protagonistas fueron Yamileth y el poliamor que no supieron controlar.

“La relación de Giselle y de Alex nunca la entendí; entendía mi relación con Giselle, porque nos llevábamos muy bien y era muy celosa. Giselle siempre fue muy celosa conmigo (SIC)” confirmó Mía Marín.

En el momento que llegó Yamileth a la vida de la pareja, Alex Marín cambió su forma de ser hacia Giselle y Mía, lo que no le gustaba a ellas, pues el interés ya no era el mismo.

Las dos ya sentíamos muy cambiado a Alex (…). Teníamos un acuerdo entre Alex Giselle y yo, que si alguien nos gustaba nos avisábamos (…). Si le gustaba alguien le decía date, pero ya sabes sin enamorarte, sin números ni nada (SIC)”

Además, aseguró que nunca tuvo una buena comunicación con Yamileth, es más, no eran nada, la única novia que tuvo fue Giselle. “Con Yamileth yo no me la llevaba bien, siempre tuvimos muchos pedos, solo era novia de Alex”.

Mía Marín se arrepiente de poliamor

La actriz de cine para adultos Mía Marín, después de confirmar su separación con Alex Marín, mencionó que no volvería a practicar el poliamor, en sus palabras, el causante de su divorcio, ya que no pudieron manejarlo.

Cada vez es más común hablar del poliamor, una vertiente en las relaciones intrapersonales que ha generado gran impacto en la actualidad. Este término es muy fácil de oír en muchos lados y las parejas son más abiertas en contar que lo practican.

¿Qué es el poliamor?

Es una palabra que se utiliza para referirse a una relación sentimental y amorosa que no es monógama, donde su principal punto es compartir el amor con más de una persona en forma simultánea.

Dentro del poliamor hay reglas y acuerdos, que buscan mantener la armonía en la relación donde el consentimiento y conocimiento de todos los involucrados asegura un muy buen desenvolvimiento.

Existen varias formas de poliamor tales como las siguientes:

  • Polifidelidad: se caracteriza por involucrar múltiples relaciones románticas, donde el contacto sexual solo está disponible para ciertos miembros de la relación.
  • Relaciones jerárquicas: Se distingue por tener una relación primaria y secundaria; es más común en matrimonios.
  • Poligamia: esta consiste en que una persona se casa con varios esposos o esposas, que de la misma forma pueden o no estar casados y mantener relaciones entre ellos.
  • Relación y matrimonio grupales: en esta relación, todos los miembros están igualmente asociados entre ellos.
  • Redes de relaciones conexas ponderadas: las personas que lo practican pueden tener varias relaciones, con diversos grados de importancia.
  • Relaciones mono-poliamorosas: aquí uno de los integrantes es monógamo, pero acepta que su pareja tenga otras relaciones extras.

 

Imagen ilustrativa del poliamor 
Foto: Freepik
  • Arreglos geométricos: se describe por el número de personas involucradas, y el individuo con el que mantienen una conexión, donde también pueden formar parte todos.
  • Clan o tribu: aquí las relaciones de amistad, amor y sexualidad suelen ser más complejas, donde se mantiene entre todos una identidad y cuidado común. En pocas palabras, pueden manejar la exclusividad, pero mantiene lazos afectivos con más de una persona.