Dónde ir

Lugares perfectos en Sonora para ver nieve en diciembre, enero y febrero. ¡Olvídate del calor y saca las chamarras!

Si quieres ver nieve en México, Sonora tiene los mejores sitios para disfrutar de una fría y blanca temporada navideña.
miércoles, 20 de noviembre de 2024 · 12:20

Los fríos de diciembre ya son toda una realidad, y en estados como Sonora, donde el calor es inminente, durante estos meses suele caer nieve. Aquí te contamos cuáles sitios para disfrutar de una blanca y fría Navidad en el estado del norte del país, durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Sonora se caracteriza por sus fuertes calores y paisajes desérticos; sin embargo, durante el mes de diciembre, enero y algunos días de febrero, hay lugares dentro de la región que se pintan de blanco con la caída de nieve.

Si eres un fiel amante de la nieve y los climas fríos, estas recomendaciones son para ti: disfruta de este ambiente natural, con los mejores destinos, si planeas sacar las chamarras de tu guarda ropa.

¿Cuándo nieva en Sonora durante el invierno?

La temporada de caída de nieve en Sonora, principalmente, se lleva entre los meses de diciembre y febrero, cuando las temperaturas en la región bajan lo suficiente para pintar los paisajes de blanco.

Cabe mencionar que este estado no se caracteriza por ser un lugar frío; sin embargo, durante los meses de diciembre, enero y febrero, está bastante la baja en la temperatura que se produce el fenómeno natural de la caída de nieve.

¿Cuáles son los mejores lugares en sonora para disfrutar de la caída de nieve?

Sonora se cubre de nieve y nosotros te contamos cuáles eran los espacios en los que se espera la mayor cantidad de caída, por lo que se convierten en el sitio perfecto para tomar las fotos preferidas en el viaje al norte del país.

Cananea

Cananea se sitúa en la Sierra Madre Occidental, siendo uno de los destinos más emblemáticos para ver la caída de nieve en Sonora, esto durante los meses de diciembre, enero y febrero.  Las montañas y los paisajes blancos generan una gran atmosfera invernal, perfecta para practicar el turismo.

Nogales

Uno de los municipios fronterizos más importantes con Estados Unidos, Nogales es otro de los destinos preferidos por los turistas para observar la caída de nieve en México. Durante estos meses la ciudad y sus alrededores se pintan de blanco, por lo que es relevante sacar las botas y la chamarra.

Santa Cruz

Ubicada al norte de Sonora, Santa Cruz es un pintoresco pueblo, el cual disfruta al máximo de la Navidad, pues además de su belleza natural, este lugar se pinta de blanco de diciembre a febrero, lo que lo convierte en uno de los mejores para disfrutar del frío invernal.

Agua Prieta

El noreste de Sonora se hace presente con Agua Prieta, que ofrece la gran oportunidad de disfrutar de nevadas espectaculares. Al estar muy cerca de la frontera con Estados Unidos y las altas montañas en la que se encuentra, lo convierten en el lugar ideal para disfrutar del frío sonorense.

Naco

Es un pequeño pueblo fronterizo, el cual se conoce por sus tremendas nevadas, el cual genera vistas impresionantes, que atraen a turistas de todas las regiones, quienes obtienen una combinación entre lo pintoresco del lugar y lo blanco que se puede tornar gracias a la nieve.

Yécora

Sitio definido como espectacular para pasar el invierno en Sonora, se encuentra en la sierra sonorense. Además de que, si eliges visitar esta región, puedes hospedarte en una de sus coloridas y acogedoras cabañas.

Ahora no hay pretextos y ya conoces estos lugares perfectos para pasar el invierno en Sonora, donde se podrá disfrutar de la caída de nieve durante los meses de diciembre, enero y febrero, dejándonos postales irrepetibles.