Consumo
El yogurt griego que sí es bajo en grasa y tiene palomita de la PROFECO por barato
La institución evaluó la cantidad de grasas, azúcares, calidad nutrimental y precio; el producto puede comprarse en supermercados con un precio de 4.38 pesos mexicanos.El yogurt es uno de los alimentos que se puede consumir en lugar de la leche dado que está compuesto por múltiples micronutrientes, incluyendo diversos minerales y vitaminas como Ca, sodio (Na), fósforo (P), magnesio (Mg), zinc (Zn), iodo (I), entre otros. Ahora, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó cuál es el mejor yogurt y lo mejor de todo, es económico.
El yogurt que aconsejó consumir Profeco tiene que ver con su calidad, de bajo en grasas y accesible. El producto puede comprarse en supermercados con un precio de 4.38 pesos mexicanos.
¿Cuál es el yogurt que aconsejó comprar Profeco?
De acuerdo a la última investigación realizada por Profeco, se analizaron 52 productos que usan la denominación de yogurt, 25 sólidos y/o batidos, 18 para beber y nueve de los llamados estilo griego.
El Yogurt Griego es el mejor de todo el mercado. Una de las cuestiones que tuvo en cuenta fueron grasas, azúcares, calidad nutrimental y precio. El yogurt griego tiene un 6.4% de proteína y contiene 78 kcal por cada 100 g, siendo una opción baja en grasa. En la etiqueta, cuenta con información completa del consumidor.
Otros de los adicionales que tiene es su fruta seca como el almidón y fue una de las cualidades más positivas al momento de realizar el estudio.
¿Qué hacer al momento de comprar el yogurt?
Al momento de comprar yogurt en las tiendas comerciales, los usuarios deben tener en cuenta la siguiente información, según Profeco:
- No comprar la primera marca que veas en la góndola y que se adapte a tus necesidades
- Hablar con un nutricionista si tienes alguna duda del contenido del yogurt.
- Compara precios entre diferentes marcas y presentaciones para encontrar la mejor opción.
- La cantidad de ingredientes no lácteos añadidos no debe superar el 50% del producto –a nuestro
- juicio excesivamente alto-, debido a que reduce sustancialmente la carga proteínica del alimento final.
- La grasa en el yogurt debe ser butírica (grasa de leche de vaca), el contenido de ésta depende del tipo de leche utilizado en su elaboración, que puede ser entera, parcialmente descremada o descremada.