Pueblos Mágicos
¿Escapadita a la Peña de Bernal? Las mejores cosas que puedes hacer en este Pueblo Mágico
Visia Bernal, el Pueblo Mágico de Querétaro.Bernal, forma parte de los seis pueblos mágicos en Querétaro, el cual, está ubicado dentro del municipio de Ezequiel Montes, el cual, es uno de los atractivos turísticos más importantes en el estado, por su oferta en los hoteles y sus viñedos, además de la gran apariencia de sus calles y los atractivos que tiene, lo cual, lo ha convertido en uno de los Pueblos Mágicos en México más visitados.
Se fundó el 20 de enero de 1642 con el nombre de Villa de San Sebastián Bernal. Los años lo convirtieron en un lugar de tradición y cultura, provenientes de las tribus otomíes que habitaron alrededor de la peña. La popularidad de este lugar, ha hecho que sea uno de los lugares más visitados.
Cosas que puedes hacer en Peña de Bernal
Deleita tu paladar con la gastronomía con los alimentos más importantes en Bernal
El 20 de noviembre se organiza una feria dedicada únicamente a este platillo, pero no es necesario esperar esa fecha para que pruebes la gordipeña, una variante de la original. Las preparan en un restaurante llamado la Petrona, el cual, está abierto los sábados de 12:00 pm a 7:00 pm y los domingos de 8:00 am a 5:00 pm.
Recorre Bernal en moto
Bernal se encuentra en una zona con spots bastante instagrameables, tanto que se antoja hacer un recorrido en cuatrimoto. Una empresa que los hace es Polaris Mountain, quienes ofrecen un paseo que incluye guía, seguridad, rutas establecidas y demás.
Llega a la cima
Puedes escalar la peña por tu propia cuenta, pero no podrás llegar hasta la cima, ya que el amino se pone cada vez más peligroso. Para esto la touroperadora Exxi MX hace descensos en rappel en una de las paredes del monolito.
Prueba los dulces típicos
Bernal también es tierra tradicional de dulces típicos de leche de cabra, en especial en obleas, natillas y ate. Una de las paradas obligadas es la Casa Museo del Dulce, la cual, se especializa en la elaboración de estos dulces, así como de algunos vinos mermeladas y juguetes.
Ahora que ya sabes que hacer en el Pueblo Mágico de Bernal, puedes darte una escapada.