Salud
El jugo que te ayudará con el dolor de articulaciones en temporada de frío
Anota la lista de ingrediente naturales que necesitarás para aliviar tus dolores en las articulaciones con este poderoso jugo.Los dolores articulares en épocas de frío son habituales en adultos mayores por el deterioro natural de las articulaciones. Por fortuna existe un juego que te ayudará con estas dolencias en la temporada de frío sin la necesidad de acudir a pastillas o calmantes.
Si bien es algo que le afecta a los adultos, los jóvenes no están exentos de que les pase y esto se debe al sedentarismo y mala alimentación. Te dejamos la bebida que puedes incorporar a diario para calmar tus dolores articulares.
El jugo para el dolor de las articulaciones
Para poder aliviar los dolores articulares en épocas de frío “El sitio Mejor con Salud” recomienda un jugo antiinflamatorio, bajo en calorías y con cualidades energéticas. Para ello necesitas:
- 1 piña madura.
- 1 cucharada de raíz de jengibre fresca (10 g).
- 2 tallos de apio.
- El jugo de 1 limón.
- ½ cucharadita de aceite de coco (3 g).
- 2 peras.
- ½ cucharadita de cúrcuma (2 g).
- El jugo de 1 naranja.
- ½ cucharadita de pimienta negra (2 g).
Todos estos ingredientes naturales tienen cualidades energéticas, digestivas y son antioxidantes, te ayudaran aliviar el dolor de tus articulaciones.
¿Cómo preparar este jugo?
El paso a pao es sencillo, vas a necesitar la lista completa de ingredientes y la licuadora. Primero vas a cortar la piña en trozos al igual que las peras. Vas a rallar la raíz de jengibre y extraer el jugo de la naranja y el limón. Agrega el aceite de coco y la cucharadita de cúrcuma.
Reúne todos los ingredientes y agrégalos a la licuadora. De ser necesario agrégale agua a la medida que consideres, si lo deseas más líquido o un poco más espeso. Déjalo que se licúe durante 2 o 3 minutos. Una vez que quedó líquido, puedes beberlo o dejarlo en una jarra dentro de la heladera. El apio es opcional, pero lo puedes agregar si es que te gusta.
Si bien hay dolores articulares que son causados por lesiones o afecciones y son tratados con algunos medicamentos, este jugo puede ayudarte aliviar dolores de manera orgánica y natural sin que tengas que ingerir pastillas. Hazlo en tu casa e incorpóralo a tus hábitos saludables. Eso sí, toma en cuenta que si sufres de dolor constante debes acudir con tu médico.