Mascotas
¿Los perros pueden predecir los sismos? Esto dicen expertos
Tienen un gran sentido del olfato, son grandes compañeros y... ¿pueden sentir los sismos? La ciencia responde.Hace siglos que los perros son conocidos como animales fieles, compañeros y por ser el mejor amigo del hombre. Con el paso de los años y con estudios que estuvieron haciendo algunos científicos, han detectado que nuestros lomitos son tienen un alto poder de intuición y se dice que pueden predecir los sismos.
Sin embargo, esto es solo una teoría, porque no hubo un estudio que determinara con exactitud si los perros pueden o no detectar los sismos. Pero una serie de hechos ha demostrado que estos animales han salvado a la humanidad en varias ocasiones debido a su comportamiento. ¿Qué dice la ciencia?
Los perros ¿pueden sentir los sismos? Esto dice los expertos
La comunidad científica no pudo detectar en sus estudios que los perros puedan ser capaces de sentir los sismos. Mediante distintos estudios que realizaron, no han podido demostrar un patrón consiente o repetible en el comportamiento de un perro antes de un terremoto. Sin embargo, una de las teorías más populares de los perros, es que son capaces de detectar señales precursoras que los seres humanos no pueden predecir.
Si bien se sabe que los perros tiene un gran sentido del olfato y que pueden hasta incluso oír a varios kilómetros de distancia y que en sus patas pueden sentir vibraciones que los seres humanos no somos capaces, los investigadores continúan haciendo investigaciones para poder descifrar si es que el mejor amigo de hombre, puede o no sentir terremotos.
El comportamiento de los perros es el reflejo de sus dueños
Se dice que todos los perros se parecen a sus dueños y esto es simplemente un dicho. Sin embargo, hay quienes creen en esto y es debido al comportamiento que tienen los perros que es idéntico al de sus amos. Por ejemplo, si uno se encuentra ansioso o estresado, eso nuestros lomitos lo pueden sentir y como consecuencia, comienzan a actuar de la misma manera.
Los perros son extremadamente sensibles al comportamiento de las personas que los rodean. Esto puede llegar a malinterpretar el comportamiento de sus mascotas y algunos lo asocian con alguna catástrofe natural como terremoto o sismo. La ciencia siempre tiene una respuesta para esas dudas o inquietudes, pero en esta oportunidad no pueden responder si nuestras mascotas pueden o no sentir estas catástrofes naturales.