Astronomía

Danza cósmica entre Júpiter y la Luna: Cuándo y cómo ver desde México

Uno de los fenómenos naturales más importantes del año está a menos de 10 días de suceder, te contamos donde y cuándo verlo.
lunes, 8 de enero de 2024 · 17:44

Este nuevo año 2024 estará lleno de eventos astronómicos que podremos observar desde distintos lugares del planeta tierra, entre los que destaca uno que dejó a todos los amantes al universo sin palabras, el acercamiento entre la Luna y Júpiter, conocido como danza cósmica.

Y es que desde pequeños nos ha interesado el universo a la mayoría de las personas, es un tema muy interesante y grande, que siempre nos da de que hablar, incluso se toca en muchos aspectos, desde entretenimiento hasta sociales.

La danza cósmica entre Júpiter y la Luna, se podrá observar con la ayuda de unos binoculares, aunque también en este tipo de fenómenos naturales son muy utilizados los telescopios que tiene mayor potencia y con esto podemos ver los objetos más cerca.

Foto ilustrativa de Júpiter

Por si te lo perdiste: Despídete de las ojeras con estos sencillos remedios caseros

Según la guía de astronomía Star Walk, este suceso será el día 18 de enero, cuando la Luna con un 54% de iluminación y Júpiter (mag-2.5) compartirán la misma ascensión recta. Ambos astros estarán en la constelación de Aries, también se podrá observar a simple vista sin necesidad de un artefacto.

La misma guía informa que la hora para poder ver el acercamiento es a las 19:05 horas, con una distancia de 2°32'. Mientras que la conjunción será a las 20:40 horas con una distancia de 2°54'.

¿Qué es una danza cósmica, como la que se va a dar entre Júpiter y la Luna?

Es un fenómeno natural en el cual dos cuerpos astronómicos se pueden observar en el mismo campo ocular. A simple vista parecen un solo punto en el cielo. También es denominado como “conjunción

Seguir leyendo: Billete antiguo de 50 pesos vale hasta 5 millones por este curioso número de serie

Foto Ilustrativa de la Luna 

La Luna y Júpiter estarán tan brillantes que pueden ser vistos sin necesidad de binoculares o telescopios, casi parecerán del mismo tamaño, aunque las dimensiones sean totalmente diferentes, por esta razón hacen que el fenómeno natural sea de los más vistos en la historia.