Celebridades
La estatua de Juan Gabriel en Acapulco presuntamente fue robada y está desaparecida
Los habitantes de Acapulco se preguntan donde quedó la estatua de Juan Gabriel.Fue en marzo del 2017 que el gobierno de Acapulco develó una estatua en honor al cantante mexicano Juan Gabriel, en la zona turística de Sinfonía del Mar. La escultura estaba elaborada con bronce, era conocida como “Amor Eterno”, pesaba aproximadamente 700 kilos y media 1.80 metros. Ahora se encuentra desaparecida, presuntamente la robaron.
Juan Gabriel es uno de los músicos que nació en México más reconocidos en el mundo, no solo era intérprete, además escribía y componía canciones que quedarán en la eternidad. Su obra musical abarca más de 1,800 composiciones.
Las melodías del también conocido como “El Divo de Juárez” se han cantado en distintos idiomas como: alemán, turco, francés, tagalo, italiano, griego, japonés, papiamento, inglés y portugués. Interpretadas por más de 1,500 artistas de distintas latitudes en el mundo.
Lamentablemente, el 28 de agosto de 2016, Juan Gabriel, falleció. Se encontraba en medio de la gira “México es Todo en los Estados Unidos”, que inició el 19 de agosto en Las Vegas, Estados Unidos. Su último concierto fue el 26 de agosto en el recinto “The Forum” de Los Ángeles, recital en el que utilizó un escenario 360 grados.
Por si te lo perdiste: Muere Françoise Bornet, protagonista del beso más famoso del mundo
Siendo las 11:17 del domingo 28 de agosto de 2016, se determinó que Juan Gabriel murió tras un infarto agudo de miocardio. Tenía programado un concierto en la Plaza de la Constitución, en el Zócalo de la Ciudad de México para el 29 de noviembre, al que ya no pudo llegar.
¿Dónde está la estatua de Juan Gabriel de Acapulco?
La estatua se encontraba a unos metros de la zona turística de Acapulco conocida como “La Quebrada”. El huracán Otis la derribó y las autoridades la dejaron a un lado, para después ponerla, sin embargo, nadie sabe dónde quedó.
Seguir leyendo: ¿Qué son las cabañuelas? El Tío Pedrito Sola lo explica
Desde hace unas semanas los ciudadanos se percataron de la desaparición de la estatua y hay dos versiones. La primera es que las autoridades se la llevaron para una posible restauración; la segunda es que alguien la robó.
Aunque nadie se ha pronunciado al respecto, todos esperamos que la estatua de Juan Gabriel este en buenas manos y pronto pueda llegar al lugar que se le designó.