celebridades

¿Qué son las cabañuelas? El Tío Pedrito Sola lo explica

El icónico presentador explicó qué son y cómo funcionan las cabañuelas.
miércoles, 3 de enero de 2024 · 23:29

Cada inicio de año es común escuchar hablar de Las Cabañuelas, una tradición meteorológica popular que se practica en algunas regiones de América Latina. Esta costumbre consiste en realizar predicciones climáticas para el año en curso basadas en las condiciones atmosféricas de los primeros días de enero.

Por si te lo perdiste: Pedro Sola y su intento de lenguaje inclusivo que le costó cientos de críticas

A pesar de ser una costumbre muy popular hay quienes no saben qué son o cómo influyen en el clima a lo largo del año, mucho menos cómo se interpretan, es por ello que las generaciones ascendentes se han encargado de compartir esos conocimientos con la juventud.

Uno de ellos fue Pedro Sola, el popular conductor de Ventaneando que aprovechó su tiempo al aire para explicar qué son las cabañuelas y cómo funcionan.

¿Qué son las cabañuelas? El Tío Pedrito Sola, lo explica

Ante la ausencia de Paty Chapoy y Daniel Bisogno, Pedro ha tomado la batuta del programa de espectáculos y la tarde de este miércoles al iniciar la emisión, se tomó algunos minutos para explicar el funcionamiento de este popular método y su influencia en el clima.

Fue cuando daba la bienvenida al público cuando "Pedrito" recalcó que la tarde de este miércoles estaba nublada, y de inmediato preguntó a sus compañeras si creían en las cabañuelas a lo que el resto del equipo respondió que si y trataron de explicar cómo funcionaban.

Por si te lo perdiste: Pati Chapoy critica a M'Balia por buscar embarazo, te contamos por qué

Ante esto, el conductor dijo que de acuerdo con los primeros doce días de enero se podría saber cómo sería el clima el resto del 2024.

Es importante destacar que las cabañuelas no tienen una base científica y no deben ser consideradas como pronósticos meteorológicos precisos. Son más bien una tradición cultural y folklórica que ha perdurado en algunas comunidades a lo largo del tiempo. A pesar de su falta de rigor científico, algunas personas disfrutan participar en esta práctica como parte de las costumbres locales.