Metropoli
Miércoles de Ceniza: Qué es, cuándo se celebra en 2024 y significado de la Cuaresma
Este es el verdadero significado del miércoles de ceniza y de la cuaresma.El miércoles de ceniza, es una de las fechas más importantes del año para los fieles creyentes de la religión católica, pues marca el inicio de la cuaresma, la cual, es el tiempo de preparación para el inicio de la semana santa, no obstante, muchas personas desconocen el verdadero significado de esto, es por eso que en FM Globo, te traemos el contexto correcto de esta celebración y qué día se llevará a cabo.
¿Cuándo es miércoles de ceniza y qué significa?
Según lo que marca la religión católica, el miércoles de ceniza indica el inicio al camino espiritual de penitencia, arrepentimiento y ayuno que marca la cuaresma para invitar a los creyentes a recordar los cuarenta días en que Jesús se retiró al desierto en oración y ayuno.
Seguir leyendo ----> ¡Peso Pluma a la Bad Bunny! Le tira agua a un fan por tocarlo | VIDEO
Para este año, el miércoles de ceniza se celebrará el 14 de febrero que, curiosamente, coincidirá con el día del amor y la amistad en México, por lo que en ese día, en miles de iglesias, se aplicará la ceniza para iniciar la cuaresma.
¿Qué significa la Cuaresma?
Como bien se había mencionado antes, la cuaresma es un periodo de 40 días previo al inicio de semana santa, que según lo que marca el calendario, comenzará el 24 de marzo con la celebración del conocido como domingo de ramos, días que para los creyentes significa un momento de reflexión, arrepentimiento y renovación espiritual.
De igual manera, la cuaresma invita a las personas a hacer distintas oraciones con el fin de acercarse más a dios y, evidentemente, arrepentirse de los pecados que se han realizado, para así, llegar con una renovación espiritual a la semana santa, en donde se busca recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Seguir leyendo ----> Jueves y Viernes Santo 2024: ¿Te deben pagar doble por trabajar esos días?
Además, sirve para hacer ayuno como “forma de purificación” previo a la semana santa, una fecha bastante importante de la religión católica en el mundo.