El reciente fallecimiento del notario, quien era el encargado de manejar el testamento de Silvia Pinal ha creado bastante incertidumbre sobre la distribución del patrimonio de la también conocida ‘La musa de Bueñuel’.
Ahora surge una nueva necesidad de nombrar a un nuevo notario para retomar el caso, ya que podría retrasar el proceso durante varios meses, prolongando la espera para revelar las últimas voluntades de Pinal.
Muere el Notario a cargo del testamento de Silvia Pinal
La muerte del notario ha provocado un retraso significativo en la lectura del testamento, lo que ha generado inconformidad entre los herederos, según informes, el notario que asuma el caso deberá analizar la documentación existente, un proceso que podría extenderse hasta tres meses.
Te podría interesar
La muerte del notario es un hecho que complica todo, pues las tensiones familiares que ya rodeaban la lectura del testamento tras la muerte de la emblemática actriz mexicana, ocurrida el 28 de noviembre de 2024, ahora intensifica más las cosas.
Pues se aplazaría la lectura oficial del testamento posiblemente hasta mediados de abril, causando mayor incertidumbre en la familia Pinal, que espera con ansias conocer la distribución de los bienes de la actriz.
Te podría interesar
¿Podrían existir otros testamentos de Silvia Pinal?
La asistente personal de Silvia Pinal, Efigenia Ramos, ha señalado que, antes de proceder con la apertura del testamento actual, es necesario verificar si existen otros documentos testamentarios previos.
Este paso es crucial para garantizar que se respete la última voluntad de Pinal y podría tomar hasta dos meses, complicando aún más el proceso, pues la posibilidad de que existan más testamentos añade otra capa de complejidad a la situación familiar.
Desde el fallecimiento de Silvia Pinal, la familia se ha reunido varias veces, con el fin de tratar estos temas, que aunque aún no hay claridad oficial sobre la distribución de los bienes, han surgido especulaciones en torno a posibles beneficiarios, como Frida Sofía y la asistente Efigenia Ramos, pero hasta el momento, los detalles concretos no se han confirmado, además, se especula que las diferencias entre los herederos podrían derivar en disputas legales.