Estar en pareja no es lo mismo para muchas personas. Mientras algunas reducen el concepto a amarse y tener relaciones sexuales, otras llevan el concepto de amor a las actividades que disfrutan a diario o al apoyo que pueden darse para transitar determinados momentos cruciales de la vida.
Una de las actividades que se suelen compartir en pareja es dormir. En este sentido, descansar en la misma cama o sofá puede verse reflejado en diferentes posiciones o ubicaciones de los individuos. Conoce qué dice la psicología acerca de hacerlo con las piernas cruzadas.
¿Qué significa dormir con las piernas entrelazadas con tu pareja?
Patti Wood, experta y autora estadounidense especializada en lenguaje corporal, explicó:
Te podría interesar
“Nuestro lenguaje corporal cuando dormimos revela mucho sobre lo que esconde nuestro inconsciente”
De esta manera, una de las posiciones más populares a la hora de dormir en pareja es la de cruzar o entrelazar las piernas. Esta posición para descansar se traduce en estar buscando entablar una conexión emocional y/o sexual. Esto no significa que quieran abalanzarse y tener sexo. Ya que hay otras formas de llegar al hecho.
Te podría interesar
Pero significa que ambas personas están destinadas a estar juntas y así lo desean y lo sienten. Sin embargo, otro de los significados que trae consigo dormir con las piernas cruzadas, es que los individuos están necesitando calentar su cuerpo o sus extremidades porque sienten frío.
El dormir con las piernas entrelazadas también representa pasión y autonomía entre ambas personas. Desde el inconsciente se afirma el amor que existe entre los involucrados y el compromiso y la entrega que tienen el uno con el otro. Las extremidades buscan la conexión y el equilibrio que todos los amantes buscan en sus vínculos.